FANDOM

Diosa de la lujuria y la fertilidad adorada originariamente en Shem, Derketo puede ser encontrada en muchos panteones de muchos reinos sureños, particularmente Estygia y Kush. En Estigia, Derketo es una deidad decadente y licenciosa, que sirve como alternativa a las estrictas devociones de Set, la Gran Serpiente.

Prácticamente cada ciudad Estigia cuenta con un gran templo a la diosa, donde los chicas jóvenes son iniciadas en los misterios eróticos de Derketo. Las iniciadas a Derketo a menudo sirven como cortesanas de los nobles y altos sacerdotes Estigios, mientras que las sacerdotillos del templo practican los artes del placer con los devotos en retorno de su contribución a los cofres del templo.

Los seguidores a la diosa celebrán la cosecha y el equinoccio con salvajes orgías bañadas en vino para invocar los poderes vivos de Derketo. A pesar de que los archi-sacerdotes de Set están en contra de estos rituales del templo y algunos incluso solo desean la desaparición de esta religión del reino, saben que las familias nobles y la clase mercante nunca lo permitirían.

El símbolo de Derketo es el pescado, representando sus poderes de fertilidad y vida, y en Shem se la representa habitualmente con el fértil río Styx. Sin embargo, en Kush, ella es adorada como Derketa, la malvada Reina de los Muertos.

La diosa Derketo – “¡La pasarán por pasos con los que nunca habría podido ni soñar! Ella es demasiado suave como para aguantar en lo que me he convertido. Soy una hija de Luxur, y antes de que hubiese conocido los quince veranos ya había sido introducida en los templos de Derketo, la diosa oscura, y había sido introducida en sus misterios.”

- La Sombra Resbaladiza, R.E. Howard