FANDOM

  • Hirkanio: Descendientes de los antiguos lemurios, los hirkanios son altos y delgados, de piel morena y en algunos casos, ojos rasgados. Son jinetes nómadas famosos por su gran habilidad con el arco.

Se sabe de dos deidadesque adoren: Tarim, que parece ser el dios principal y Erlik, "señor del Trono Negro", un dios de la muerte.

  • Kushitas:Son bajos, de piel oscura y pelo negro rizado. Su cultura es totalmente tribal. Adoran a muchos dioses (Dagon, Derketo, etc...) pero los principales son Ollum-onga y Thog.

  • Pictos: Son altos, de piel curtida y morena y de cabellos oscuros. Su sociedad es tribal y son salvajes acerrimos.

Se pintan el cuerpo para señalas que están en guerra o de caza.

  • Shemita: Los arqueros shemitas son los mejores del mundo, nacidos con sus mortales arcos en sus manos, expertos arqueros de azules barbas provistos de camisas ligeras de malla y cascos cilíndricos. Son buenos jinetes aunque también son buenos como infantería. Son nómadas que vagan por el desierto en pequeñas tribus o grupos tribales.

  • Zamorio: Pelo negro y ted oscura, los zamorios son los mejores ladrones del mundo y tiene fama de mantener la palabra dada a sus patrones si se les ordena que roben.

La ciudad mas importante de Zamora es Shadizar, la ciudad de los ladrones.
Aunque posee un panteón enorme y variado, pero los mas adorados son Bel (dios de los ladrones) y el Culto de la Araña, donde bailarinas se contorsionan frente a estatuas de arañas negras.

  • Zingaro: Pelo negro, tez oscura y bigotes oscuros. Son delgados, de aspecto peligroso y un terrible temperamento. La nobleza de Zingara tiene fama por su habilidad con la espada y su caballería. Sin embargo, la reputación de los plebeyos es menos impresionante (ladrones, asesinos, traficantes de esclavos, piratas, etc...).

  • Argoseano: Bajos y rechonchos, son marineros, comerciantes y extraordinarios piratas y contrabandistas. Un pueblo que vive del y para el mar. Cuando colonizaron las Barachanas, la isla de Tortage se convirtió en un refugio de piratas.

La capital de Argos, Messantia, tiene los puertos mas grandes y cosmopolitas del mundo civilizado.
Hay gran rivalidad, principalmente entre los piratas, entre Zingara y Argos por el control maritimo.

  • Nemedio: Nemedia es el segundo reino mas importante de de los reinos occidentales, capaz de competir con Aquilonia, su vecino y rival. Es un estado unificado de pequeños estados que beligeraban entre ellas antiguamente.

Nemedia esta construida sobre las ruinas de la antigua Valusia y sobre parte del imperio del reino demoníaco de Aqueron. Por ello Nemedia tiene muchas ruinas ocultas que pueden albergar horrores terribles.

  • Nordheimer: Nordheim esta dividida en dos facciones o reinos: Vanaheim,de donde son los pelirrojos vanires y Asgard, de donde son los rubios Aesires. Todos tienen la piel pálida, los ojos azules y son altos y fuertes. A sus mujeres les encargan defender las aldeas en caso de ataque.

Los aesires son amistosos con los cimmerios, pero odian a los vanires y a los hiperboreos. Los vanires odian a los aesires, cimmerios e hiperboreos.
Ymir es su dios principal.

También en FANDOM

Wiki al azar