Una de las características claves en Age of Conan es su acercamiento cercano al combate. Los jugadores tendrán que tomar decisiones estratégicas dependiendo de cómo y donde ellos estén en relación a los enemigos a los que enfrentan así como descubrir como atravesar sus defensas y hacer más daño. A esto llamamos nosotros Sistema de Combate Real (real combat system).

Real CombatEditar

En otros juegos del género, el combate es algo tan simple como fijar un blanco y hacer clic en el botón de luchar, pero en Age of Conan actualmente tienes que dirigir tus armas en tiempo real, guiando tus ataques sobre la guardia del enemigo para hacer el máximo daño. Con este sistema único, también puedes golpear a múltiples enemigos a la vez, con lo que si trazas un arco con tu espada hacia delante y tienes dos enemigos justo enfrente uno al lado del otro, ambos sufrirán daño. Eso es todo, en una palabra, real.

CombosEditar

Son habilidades exclusivas de cada clase que les permiten encadenar ataques provocando granes daños y efectos especiales.

Normalmente son para clases de combate cuerpo a cuerpo.

Combate a distanciaEditar

Los jugadores que prefieran el combate a distancia también disfrutarán del Sistema de Combate Real. Mientras que en la mayoría de juegos del género te equipas un arco, haces clic en el botón del disparar y te limitas a ver cómo tu personaje dispara las flechas automáticamente, en Age of Conan podras apuntar a los flancos de tus objetivos, realizar combos e incluso apuntar (mejorando el rango de ataque y la precision).

Para apuntar solo hay que acercar la vista al personaje hasta que sea en primera persona. En el combate montado, donde se pierde mucha precision, apuntar es muy importante para no errar el tiro.

¿Y para los casters?Editar

Las clases del tipo mago/sacerdote serán capaces de disfrutar de toda la diversión y de partir cráneos. Las clases que usen magia tendrán acceso a un sistema que llamamos Spellweaving que añade un nuevo elemento mucho más allá que pulsar un botón y realizar un hechizo.

¿Cómo controlas realmente tus ataques?Editar

Tendrás que usar tu teclado para atacar ciertas direcciones y apuntar tus ataques manualmente. Con todo, tendrás una gran cantidad de oportunidades estratégicas, pero el sistema está diseñado para guiarte a lo largo del camino mientras aprendes. El juego empezara con unas pocas direcciones y combos de 1 paso y a media que avances en el juego, aumentaran las direcciones de ataque y los combos seran ms complejos llegando hasta los 3 pasos.

Defensa pasivaEditar

La defensa pasiva significa simplemente que no tienes que hacer nada para que funcione. Esta parte de tu defensa consta de diferentes apartados, como tus estadísticas, tu armadura, los efectos mágicos que actualmente tengas sobre ti, y todas las cosas escogidas por ti que puedan afectar a tus habilidades defensivas, como dotes entrenadas o aptitudes. Por ejemplo, una dote que mejore tu probabilidad de esquivar ataques.

Defensa activaEditar

Aquí tienes diferentes caminos para tomar un papel más activo para mantenerte vivo:

Parada activa Editar

Pulsando un tecla (por defecto la X) el personaje bloqueara los ataques del enemigo. Sus defenass aumentara a cambio e drenar vigor. Mientras estes bloqueando, no podras estar atacando.

Uso de escudosEditar

Algunas clases tienen la opción de usar objetos como escudos. Mientras esto disminuye tu capacidad de daño, hasta un cierto punto, te permitirá bloquear y parar ataques, asegurando una supervivencia más larga en el campo de batalla.

Terreno y CoberturaEditar

Cubrirse hace que sea más difícil para tus enemigos golpearte gracias al sistema de colisión de Age of Conan, esconderse detrás de objetos, correr por nuestra seguridad utilizando puntos clave del terreno en nuestra ventaja facilitará enormemente nuestra supervivencia.

Trae a un AmigoEditar

Algunas veces querrás cubrirte tras la barra de un bar, o quizás esconderte tras algo mucho más fuerte, como 120kg de puro músculo llevando 20kg de acero. Quedarse detrás de los tipos grandes protegidos con grandes armaduras es una gran forma de mantenerte con vida. Después de todo, si la bestia no puede llegar hasta ti tampoco te puede golpear.

MovimientoEditar

Correr alrededor y saltar puede que no sea efectivo, pero tiene su lugar en el sistema de combate de Age of Conan. Hacer rápidos movimientos hacia un lado u otro en combate puede permitiros esquivar ataques enemigos rápidamente.

El sistema de EscudosEditar

El sistema de escudos es simplemente una forma de representar un montón de cosas pequeñas, como el tipo que siempre se cubre por su flanco derecho o el monstruo cuyo principal punto débil son los ataques frontales.Tu enemigo centrará su defensa en ciertas zonas, representadas por una serie de iconos alrededor de él. Cuantos más iconos de este tipo hay en un lado, mayor es su defensa en ese lado, y menor será el daño que puedas hacerle cuando ataques por ahí.Tu oponente cambiará constantemente su enfoque defensivo dependiendo de tus acciones, por lo que realizar el mismo ataque por el mismo todo el tiempo (o utilizar el mismo combo todo el tiempo) reducirá rápidamente su efectividad.

Mientras que no todos los enemigos usan este sistema de defensa (y algunos pueden usarlo menos que otros), estudiar a cada enemigo detenidamente y notar sus tendencias para ajustar tus ataques a ellas hará que tengas la jugabilidad más efectiva y disfrutable posible.Más importante, los jugadores también tendrán acceso al sistema de escudo y ser capaces de fijar sus defensas acorde a sus gustos (y acorde a lo que vean hacer a sus enemigos), por lo que el buscar el equilibrio entre el tiempo de vuestros ataques y combos para encajar con los cambios defensivos añade otra capa de estrategia en los encuentres de jugador contra jugador.

Combate MontadoEditar

Ver Combate Montado